PARA JUGAR

  • PASA UN DÍA EN LA ANTIGUA GRECIA, de Linda Honan. Libro de actividades. ¿Te gustaría asistir a las carreras de carros de guerra, tejer un peplo o fabricar un casco de guerra? ¡Todo puede suceder cuando pasas un día en la Antigua Grecia! Prepárate para iniciar un divertido viaje a través del tiempo. Imagínate hace más de dos mil años en Atenas, Grecia, y únete a una familia común en la celebración del nacimiento de la diosa Atenea. Acompaña a Alejandro, un niño de 12 años, para ver a los atletas competir en el pentatlón. Ayuda a Helena, una niña de 10 años a tejer un manto para Atenea. Conoce a su madre, Penélope, preparando el festín especial de la tarde.
  • PASA UN DÍA EN LA ANTIGUA ROMA, de Linda Honan. Libro de actividades. Conmemora la historia de la Antigua Roma con actividades creativas y llenas de diversión. Descubre cómo era la vida hace casi 2,000 años durante el apogeo del Imperio Romano. Acompaña a marco, un niño de 10 años, al fabuloso desfile y a la competencia de atletas en el Coliseo. Disfruta de una pantomima en el teatro con su hermana Julia, de 12 años, y observa a su padre, el Senador Julio, mientras habla en el foro de la ciudad. Cierra con broche de oro con una excitante carrera de carros romanos en el circo. Prepara tu propio banquete imperial y compártelo con tu familia y amigos.
  • AGE OF EMPIRES. THE RISE OF ROME. PC CD ROM

  • AGE OF MYTHOLOGY. Juego de mesa. Cada jugador controla un ejército a base de guerreros, sacerdotes, héroes y criaturas míticas de la mitología griega, egipcia y nórdica. Deben reunir recursos, que les permitirán crear construcciones y ejércitos. Las construcciones especiales se requieren para que los jugadores puedan crear nuevos tipos de tropa y mejorar las habilidades de sus ejércitos. Las batallas se resuelven con un único dado y el sistema de juego mediante cartas hace que la acción sea continua. Todo un juego rápido, en tiempo real, con verdaderas miniaturas en 3-D y un sistema de juego cara a cara.¡El juego de estrategia a tiempo real definitivo salta de la pantalla a tu mesa!

    Age of Mythology, un juego de proporciones épicas…
    • 38 esculturas únicas.
    • 300 sorprendentes miniaturas.
    • 3 Culturas (Griegos, Egipcios y Nórdicos)
    • 150 Recursos en cubos de madera.
    • Sistema de juego fácil de aprender
    • Estrategias flexibles y profundas.

    En Age of Mythology podrás:
    • Explorar el mundo, reclamando los sitios de producción (granjas, minas de oro, campos de leña y templos).
    • Reunir y gestionar recursos.
    • Construir edificaciones que te darán ventaja en la producción o en la batalla.
    • Reclutar ejércitos de guerreros mortales, criaturas míticas y héroes.
    • Enfrentarte a otras culturas en batallas épicas.


  • ANCIENT WARS: SPARTA. PC CD ROM

  • BATTLE FOR TROY. PC CD ROM

  • CAESAR I. PC CD ROM
  • CAESAR II. PC CD ROM

  • CAESAR III. PC CD ROM

  • CAESAR IV.PC CD ROM

  • CAJAS DE HISTORIA. GLADIADORES. Autor: Wilkinson, Philip. Ilustrador: Julian Baker , Ray Grinaway. Juego de Mesa. Edad recomendada: Entre 8 y 12 años.
    Una caja que incluye un libro con atractivas fotografías y dibujos que recrea el mundo de los gladiadores. En él, se repasa la historia de este popular entretenimiento romano: los distintos tipos de gladiadores, sus armaduras y sus armas… Además del libro, la caja contiene un mapa en color del Imperio romano, la reproducción de una carta de libertad real de un gladiador romano, una maqueta de cartón del Coliseo para armar, un tablero y las fichas del juego romano «calculi» y un modelo de gladiador con varias armas y escudos.
  • DE ROMULO A REMO. EL JUEGO DE LA CULTURA CLÁSICA.
  • EL JUEGO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA, de Fernando Lillo Redonet.
  • EL LIBRO DE ROMA. Ilustrado por Kevin Maddison. Recomendado: 6-12 años.
    Pensado para aproximar a los lectores a las costumbres e historia de la antigua Roma a la vez que plantea un divertido juego de mesa. Espectacular libro con pop-ups y todo tipo de juegos interactivos. Las páginas se abren y descubren un circo romano, un volcán en erupción o un templo en 3D, se sujetan con velcro y se convierten en tableros. Los jugadores avanzan por las casillas con la ayuda de una ruleta y tienen que sortear todo tipo de peligros para conquistar el trono del imperio o, por ejemplo, huir de una Pompeya en llamas. Además, cada sección cuenta con información histórica que ayudará a conocer mejor la vida en la época romana.

  • ESA HORRIBLE HISTORIA: DEPRAVADOS ROMANOS. PC CD ROM. La serie “Esa Horrible Historia” está formada por un conjunto de libros de historia para niños, de gran éxito internacional, con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo desde 1993. El escritor Terry Deary y el ilustrador Martin Brown nos presentan la historia de una forma nueva y entretenida para encandilar a millones de niños. El juego, que se basa en su libro “Esos Depravados Romanos” divertirá a toda la familia, al tiempo que aprenden sobre la historia de Roma. «Esa Horrible Historia™ Esos Depravados Romanos» nos cuenta la lucha de Rassimus por alcanzar la gloria como gladiador y obtener su libertad. Rassimus, un joven esclavo y ambicioso aprendiz de gladiador, fue adoptado y educado por el entrenador de gladiadores Lucio Gladio. Tras casi 12 años a su servicio, Lucio ofrece a Rassimus la oportunidad de comenzar a entrenarlo e intentar triunfar para convertirse en un ciudadano de Roma… algún día. Hay un total de 30 minijuegos disponibles para aspirantes a gladiadores que pueden jugarse en cualquier orden, de igual manera que las misiones. Tanto el tutorial del juego como el diario que ofrece información de utilidad durante toda la partida hacen de «Esa Horrible Historia. Esos Depravados Romanos» un título adecuado tanto para niños como para adolescentes, e incluso para padres.

  • GLADIADORES ROMANOS, de Jean Coppendale. Edad recomendada: Entre 6 y 12 años.
    Viaja a través de la historia ¡y vive como un gladiador! Un libro lleno de aventura, un anfiteatro desplegable y más de 40 figuras y escenarios para montar. En este libro encontrarás la historia de Lupus, un aprendiz de gladiador. Con él vivirás su primer día de lucha como mirmillón en un anfiteatro, frente al emperador y el público. ¡Comienzan los combates en la arena! ¿Cuál será el resultado? ¿Pulgares arriba o abajo? Recrea un día de juegos con carreras y combates, recorre una ciudad romana, visita una villa en el campo y conviértete en un auténtico gladiador. Únete a la gran aventura de Lupus en el anfiteatro: despliega el anfiteatro, añade los toldos y observa los carros; con 40 figuras troqueladas para completar tus historias.

  • GRAND AGES: ROME. PC CD ROM

  • HECTOR AND ACHILLES. Juego de mesa. Estrategia. Juego de cartas colorista y rápido para 2 jugadores ambientado en la época cantada por Homero. Un jugador dirige al ejército troyano y el otro al ejército aqueo. En una serie de batallas, cada jugador intenta derrotar a su adversario. Famosos héroes de la Ilíada les ayudan a conseguir sus objetivos. Incluye 108 cartas de juego (96 cartas de ejército, 12 cartas de héroes), 2 tableros, 19 fichas (6 marcadores de favores divinos, 6 marcadores de vergüenza, 6 piezas de destino y 1 marcador de atacante) y un libro de reglas. Edición en inglés con instrucciones traducidas al castellano.

  • IMPERIUM I: LA GUERRA DE LAS GALIAS. PC CD ROM

  • IMPERIUM II: LA CONQUISTA DE HISPANIA. PC CD ROM

  • IMPERIUM III: LAS GRANDES BATALLAS DE ROMA. PC CD ROM

  • IMPERIUM CIVITAS. PC CD ROM

  • IMPERIUM CIVITAS II. PC CD ROM

  • IMPERIUM CIVITAS III. PC CD ROM

  • IMPERIUM ROMANUM. PC CD ROM

  • ITALIA. Juego de mesa. EstrategiaItalia nos lleva aun viaje de 1500 a través de la historia de Roma y de Italia. El juego se divide en dos partes:– Italia I es un juego para 3 personas que nos lleva a la Roma del año 80 a. de C.
    – Italia II está pensado para 4 jugadores y nos lleva desde el año 390 al 1100. 

    En ambas versiones del juego los jugadores manejan distintos pueblos que aparecen y luego desaparecen de la faz de la tierra. Contenido:

    • 1 tablero
    • 30 cartas de pueblos (naciones)
    • 624 fichas
    • 2 ayudas de juego
    • Reglas
    • 6 dados
    • 2 libretas de notas.


  • JUSTINIAN. Juego de mesa. EstrategiaEn Justinian los jugadores compiten por el favor del emperador Justiniano. Para obtener sus objetivos y reforzar su posición en la corte real, sobornan a los protegidos del emperador con regalos y favores. Estos favores se representan con cuatro colores (uno por cada jugador). Al final de cada ronda, uno de estos colores servirá de base para calcular los puntos obtenidos. Cuanta mayor sea la reputación de uno de los protegidos con el emperador, más puntos de victoria podrán obtener los jugadores que le hayan apoyado. Ojo: solo tres de los cuatro favores de Justiniano son recompensados en la partida! Contenido:• 1 tablero que representa la corte de Justiniano
    • 1 carta de puntuación y registro de la fase del turno
    • 12 losetas de personajes que representan a los cortesanos de Justiniano
    • 48 cartas de personajes
    • 4 grupos de 22 fichas de influencia
    • 1 ficha de la fase del juego
    • 4 pantallas para los jugadores
    • Reglas

  • LABYRINTHOS. Juego de mesaCon este juego se pone a prueba la cultura  a través de 450 preguntas y respuestas tratando los siguientes temas: Ciencia y Filosofía; Historia de Grecia y Roma;Mitología y religión; Deportes y espectáculos; Literatura griega y latina; Arte.  El tablero es muy vistoso con dos recorridos entrelazados: el positivo y el negativo. Los jugadores deben conseguir las seis llaves del Labyrinthos para ganar. El juego puede utilizarse como motivación inicial o como repaso, realizando el profesor la selección de las preguntas que considere adecuadas. Existe también la modalidad de jugar con el libro o manual a mano con lo que se da un tiempo limitado a los equipos para que busquen las respuestas que no sepan. De todosmodos el juego lleva incorporadas las lechuzas de Atenea que libran a quien a las posea de constestar la pregunta.

  • LAS AVENTURAS DE ULISES. PC CD ROM. Las aventuras de Ulises es una adaptación en CD-ROM de la Odisea, el texto clásico de Homero, que se ha convertido en motivo de inspiración de otros viajes iniciáticos en el cine y la literatura. Un recorrido por el Mediterráneo reproduce las aventuras de Ulises y su retorno a Ítaca después de la destrucción de Troya. Un viaje que duró más de veinte años, y que fue una auténtica prueba de resistencia mental y física del héroe. La prueba, para los marinos de secano, comienza con la elección de uno de los puntos rojos marcados en el mapa del Mediterráneo, que son los puertos y las islas donde Ulises y sus hombres desembarcaron en su viaje. Una sirena, un cíclope y una ninfa plantean las preguntas que permiten avanzar y eludir las situaciones comprometidas. Y para que la aventura no termine lejos de Ítaca, hay que utilizar la habilidad de Ulises para superar las situaciones interactivas que los cícones, los lotófagos y los lestrígones han preparado. La ruta de retorno a Ítaca es difícil y complicada; por ello, si se elige un punto que no corresponde al orden cronológico que siguió Ulises en su viaje, hace falta una pista para descubrir cuál fue el trayecto correcto. Esta pista la proporcionarán la nereida y el tritón, que conocen perfectamente el recorrido de Ulises. Pero, para obtenerla, hay que resolver un enigma, cuyas respuestas se encuentran en el área de conocimientos. El menú de conocimientos tiene como fondo una isla griega con siete construcciones representativas de la antigua Grecia: acrópolis, estadio, ágora, academia, teatro, puerto y casa. Si, por ejemplo, se quiere saber de dónde salió Afrodita, hay que entrar en la Acrópolis y encontrar la respuesta en el apartado de “Mitología y culto”. Si se responde correctamente la pregunta, la nereida in- dica con un punto rojo el lugar exacto donde hay que pinchar para poder continuar el viaje. No es posible, en espacio tan corto, describir otros apartados que completan un juego divertido, ameno y que acerca casi sin sentir al mundo griego, cada vez más desconocido por los jóvenes. Fabricante: Barcelona Multimedia.

  • NERO. Juego de mesa. Estrategia. Es el 69 d. C., Nerón, el último de los emperadores de la dinastía julio-claudia, ha muerto. En los últimos años de su reinado, actuó como un déspota, llegando a ordenar el asesinato de su mujer Octavia para poder casarse con Poppaea Sabina. Cuando el incendio de Roma en el año 64, acusó a los judíos y a los cristianos del crimen, comenzando la primera persecución de estos inocentes. En el lapso de un año, Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano, cuatro generales romanos se sucedieron en el trono, cada uno de ellos consiguiendo su objetivo solo para perderlo poco después. En Nerón: El legado de un déspota, los jugadores luchan por el poder imperial. Empleando tus legiones e influencia política, tu objetivo es, bien dominar el Imperio siendo declarado Emperador, o bien conseguir suficiente tierra y poder para poder serlo al final de la partida. La estrategia general es conseguir ser Emperador, conservar el puesto, controlar áreas geográficas y amasar puntos de victoria. Sin embargo, para ello, en lugar de necesitar una planificación rigurosa, el juego lo que exige a los jugadores es que sean rápidos en sus reacciones, aprovechando a menudo sus oportunidades mediante el juego de cartas de eventos en los momentos apropiados. Entre las cartas de eventos tenemos Asesinos, Sobornos, Malos Augurios, Ataques de tribus germánicas, Flotas de galeras, Crisis en Roma, Guardia Pretoriana y muchas más.El juego incluye un gran tablero montado de Europa y el área del Mediterráneo, 162 fichas, 12 piezas de jefes que se sostienen en pie, 55 cartas, 2 ayudas de juego y reglas. Edición en inglés con instrucciones traducidas al castellano.
  • PALATINUS. Juego de mesa. Estrategia. Juego basado en las célebres colinas sobre las que se fundó la Roma antigua.  El terrritorio de Roma se compone de manera distinta en cada partida. En cada colina los jugadores intentan hacer negocios con sus mercaderes, ocupar campos con sus granjeros… y luchar con sus soldados! Contenido: • 7 losetas de territorio
    • 7 fichas de colinas con laureles
    • 12 discos de puntuaciones
    • 5 pantallas
    • 5 contadores
    • 60 habitantes de 5 pueblos
    • Una bolsa de lino.

  • PARTHENON. Juego de mesa. Estrategia. Ganador del premio Best Boardgame of the Year en Origins 2006. El juego te sumerge en un mundo excitante y competitivo con agresivas políticas comerciales, peligrosos viajes y la construcción de grandes monumentos. Se trata de un juego para 3-6 jugadores en las islas del Mar Egeo en el 600 a. de C. La Grecia continental está en su momento de máxima gloria, y las islas del Egeo intentan ahora compartir esa gloria y prosperar en un mundo cada vez más lucrativo (y peligroso). Cada jugador representa una isla distinta del Egeo con dos pueblos y una flota de buques mercantes. Las villas de cada isla producen bienes que se pueden intercambiar con las otras islas o se pueden enviar al otro lado del Mar Mediterráneo. Las flotas que se aventuran a tierras lejanas se enfrentan a mayores peligros, pero también obtienen las recompensas mayores. Cada jugador intenta desarrollar su isla mediante la construcción de villas adicionales, talleres y estructuras avanzadas como fortalezas, templos y academias. El primer jugador en completar todas las estructuras de su isla, incluyendo dos Grandes Maravillas, ¡ganará la partida!Contiene • 440 cartas bellamente ilustradas
    • Un tablero de juego
    • 18 fichas de flotas
    • 1 ficha de Archon
    • 20 fichas de plástico
    • 6 cartas de referencia.
     


  • PAULA Y EL IMPERIO ROMANO. PC CD ROM. Paula compartirá su aventura con personajes propios de la época: druidas y sacerdotisas, emperadores y miembros del Senado, gladiadores y personajes tan ilustres como Séneca y hasta el mismísimo César. «Paula en el Imperio Romano» despliega un nuevo concepto de aventura gráfica desarrollada según las premisas de “juego positivo”, con una trama genial que atrapa al jugador en su intrigante atmósfera y con sorprendentes enigmas y misterios que resolver. Tendrás que escapar de un laberinto lleno de trampas, resolver el misterioso cuadrante de los números mágicos, ayudar a Craso a salvar la mercancía de su barco, engañar al mono malvado para conseguir la recompensa del senador, lograr la victoria en la emocionante carrera de cuadrigas, descubrir el secreto del puzzle imposible, luchar contra un gladiador en el mítico coliseo y demostrar tu inteligencia ante el Senado en un reto final tan difícil como sorprendente. Aventura Gráfica de gran atractivo visual que combina diversión y aprendizaje a un alto nivel a través de:  40 escenarios que recogen las más importantes ciudades del Imperio Romano; 30 personajes estilo “Cartoon” con personalidad propia; guión diseñado con grandes dosis de diversión y humor. Diálogos con más de 2000 frases dobladas por actores profesionales; diez increíbles juegos completamente integrados en la aventura donde se mezclan la estrategia, la lógica y la acción; información visual completa sobre la historia del Imperio Romano con gráficos coloristas, detallados y muy originales; espectacular y sorprendente introducción en 3D; interacción total sobre todos los objetos; funciona directamente sin necesidad de instalación; intuitivo y fácil de manejar, horas de diversión asegurada. Fabricante: MICRONET.

  • PAX ROMANA. Roma, 272 a.C. Eres el líder de una facción política en el senado. Tu ambición suprema: convertirte en Emperador de Roma.

  • PELOPONNES. Juego de mesa. Estrategia. Peloponnes (Con la expansión de 6 jugadores). Los jugadores asumen el mando de las civilizaciones de la Grecia antigua. Mediante el sistema de subastas en cada una de las 8 rondas, los jugadores desarrollan sus civilizaciones, añadiendo territorio mediante Azulejos de Tierra y prestigiosos edificios a través de los Azulejos de Edificio, lo que hace aumentar para los ciudadanos de las civilizaciones, el lujo, la riqueza y el poder. Los objetos de lujo proporcionan flexibilidad en las provisiones de la población de un jugador, mientras otros azulejos ofrecen protección frente a los muchos desastres que suceden durante el juego. Sólo por un equilibrio de ciudadanos, tierra y edificios pueden conducir a la victoria de un jugador y hacer que se una a los héroes de la historia del Peloponeso.

  • PERIKLES. Juego de mesa. Estrategia. En Perikles cada jugador representa una familia griega cuya influencia política intenta abarcar las seis ciudades principales de Grecia. Los jugadores harán uso de esa influencia para obtener el control de estas ciudades, pudiendo así usar sus fuerzas militares para obtener la victoria en el campo de batalla. Durante cada turno los jugadores usarán sus capacidades políticas para asegurarse de que los miembros de su familia están en las posiciones clave de tantas ciudades como sea posible. Una vez se determina el liderazgo de las ciudades, los ejércitos marchan a la guerra, luchan en célebres campos de batalla, al tiempo que personajes históricos influyen en los eventos. Al final del turno los líderes mueren y los mejores son homenajeados levantando estatuas en su honor… la guerra continua...

  • RISE AND FALL: CIVILIZATIONS AT WAR. PC CD ROM

  • ROME. PC CD ROM

  • SPARTA: LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS. PC CD ROM

  • SPARTA II: LAS CONQUISTAS DE ALEJANDRO MAGNO. PC CD ROM

  • TRIBUNO. Juego de mesa. Tribuno, Primus Inter Pares, un juego de estrategia con tablero y cartas en los que los jugadores deben luchar por el control de Roma. Cada uno asume el rol de un patricio, que busca aliados y honores para sumar a su causa y obtener el estatus de Tribuno, la máxima autoridad en la Ciudad Eterna. En cada turno, cada jugador puede optar por aumentar sus recursos, obtener dinero para sus arcas, o luchar por el favor de una facción. Con más recursos y fondos, es más fácil obtener estos favores. El apoyo de una facción otorga ventajas especiales, lo que resultará en puntos de victoria para convertirte en el Tribuno. Pero en Roma la fidelidad no es una virtud muy extendida, y el apoyo de una facción puede ser robado por otro jugador. En cada turno se subasta un carro, que asignado a una facción te asegura que, al menos en este turno, no van a sufrir un repentino cambio de chaqueta. Apoyos divinos, cargos en el Senado de la República, e intrigas políticas se mezclan en un entorno de edificios históricos.

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