CINE

  • 300.

Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de “Sin City”) sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa.

  •  ALEJANDRO MAGNO.

Fue un comandante militar excepcional, capaz de llevar a la batalla a ejércitos enormes y no ser derrotado ni un sóla vez. Fue un luchador magnífico que muchos consideraron un Dios. Así fue el legendario héroe griego, Alejandro El Grande, a quien los hombres de su país llamaron “Rey de Reyes”. En el año 356 antes de Cristo, dentro de un turbulento mundo de inestabilidad política, nació Alejandro, siendo educado por Aristóteles y elegido para dirigir a su pueblo. Este glorioso conquistador del mundo salió victorioso de todos los conflictos consiguiendo unir dos continentes, Europa y Asia, convirtiéndose en uno de los líderes más aclamados y recordados de todos los tiempos.

  • ALEJANDRO MAGNO.

A la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido… cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India. Alejandro Magno (356 A.C. – 323 A.C.) fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas, un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre, un conquistador despiadado que nunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma a nuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años, y cuando murió, a los 32 años, había forjado un imperio sin igual en la historia. Ambientada en el mundo precristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, una época de una belleza inigualable, de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones, la vida de Alejandro discurre entre la relación con su madre Olimpia, su padre Filipo, su gran amigo y comandante Hefestión, su ambiciosa y hermosa mujer Roxana y su confidente y leal general Tolomeo.

  • ANÍBAL.

Reconstrucción de la conquista de Roma por parte del líder bárbaro Aníba. Durante la campaña militar conoce a una noble patricia que le hará debatirse entre su patriotismo y su corazón.

  •  ANÍBAL, EL PEOR ENEMIGO DE ROMA.

Aníbal, la pesadilla de Roma explora al hombre detrás del mito, revelando qué fue lo que condujo a este joven de 26 años a convertirse en la mente maestra de una de las campañas militares más audaces de la historia mundial. Aníbal consiguió frenar el avance del Imperio Romano llevando a sus tropas a través de los Pirineos y los Alpes, ante las mismas puertas de Roma, desafiando al enemigo en su propia tierra. La vida de uno de los mayores estrategas llega de la mano de la BBC, en esta fabulosa superproducción que combina el drama, las últimas investigaciones históricas y el arte de las animaciones digitales, para lograr que la Historia reviva en la pantalla.

  • ANTÍGONA, 1964.

Película basada en la tragedia Antígona de Sófocles. Cuando Antígona, hija de Edipo, regresa a Tebas, encuentra que sus hermanos se han matado mutuamente después de una lucha civil. Su tío Creonte ha subido al trono y prohíbe bajo pena de muerte enterrar a Polinices, uno de sus hermanos, porque había atacado la ciudad. Antígona, desobedeciendo sus órdenes y desoyendo los consejos de su hermana Ismena, cumple con el deber, para ella sagrado, de enterrar a su hermano. Antígona es detenida y Creonte decide castigarla.

  • ANTONIO Y CLEOPATRA.

Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra y se enamora de ella, olvidándose de sus deberes de jefe de Estado. Cuando está en Alejandría le llegan noticias de que su hermano Lucio y su esposa, Fulvia, han sido expulsados de Italia por alzarse en armas contra César Octavio, muriendo Fulvia en el enfrentamiento. Esto decide a Marco Antonio a volver a Roma y unirse a Lepido y César Octavio, que están dispuestos a enfrentarse con Pompeyo, que les disputa el poder de la República.

  • ARTURO.
  • ATILA, EL HUNO.

Atila, joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino, pusilánime y sólo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila. Pero el general romano Flavio, sospechando las posibilidades y capacidad de los Hunos, formará una alianza con las tribus visigodas para hacer frente a los invasores del este.

  • ATILA, HOMBRE O DEMONIO.

Atila y sus guerreros arrasan el norte de Europa, reduciendo a todo el que se atreva a oponerse a ellos. Sólo la proverbial entereza del Papa Leo I convencerá a Atila de abandonar su devastador saqueo de la Península italiana.

  • ATILA, REY DE LOS HUNOS.

Atila, caudillo de los guerreros hunos asentados en las riscas tierras al este del Danubio, somete a las tribus vecinas, extiende sus dominios hasta el Caspio y pone en peligro la seguridad del Imperio de Oriente. El enemigo más grande de Atila es Marcial, hábil estratega romano del cual se enamora la hija de Atila. El Rey de los Hunos atraviesa el Danubio.

  • BARRABÁS.

Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, el ladrón indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó al mismo tiempo la crucifixión del nazareno, y ese hecho atormentará al criminal el resto de su agitada vida.

  • BEN-HUR.

La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión.

  • BEN-HUR.

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, dos antiguos amigos, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido por una discusión en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En el barco de galeras el destino le llevará a tener una relación especial con el comandante romano al mando, y posteriormente con un jeque árabe que participa en carreras con sus bellos caballos árabes.

  • CARTAGO EN LLAMAS.

Narra la historia de la destrucción de Cartago, un relato de uno de los más turbulentos períodos de la historia. El gigantesco choque de dos civilizaciones, Roma y Cartago, en su lucha por el dominio del viejo mundo, es reflejado a través de una dramática historia de amor que tiene como principales personajes a dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos.

  • CENTURIÓN, 2010

Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Los valientes soldados componían nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, pero las cosas no salieron como planeaban. Ahora tan sólo quedan unos cuantos supervivientes, liderados por Quintus Dias y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la fiera y vengativa Etain acabe con todos ellos.

  • CÉSAR Y CLEOPATRA.

La bella Cleopatra no lleva demasiado tiempo en el trono de Egipto cuando recibe la visita del emperador romano Julio César. Entre ellos surge la amistad rápidamente, dando lugar a un romance que además tendrá su lado provechoso en términos políticos y militares.

  • CLEOPATRA.

El amado y victorioso César se ve obligado a visitar Egipto con el fín de evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano, ambos monarcas del Imperio. Muy pronto César quedará cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y, tras el nacimiento de su hijo Cesarión, su esposa legítima.

  • CONSTANTINO EL GRANDE.

A su regreso de la Galia, Constantino, hijo de Constancio Cloro, es víctima de los sucios manejos de Majencio, hermano de Fausta, la prometida de Constantino, Majencio desea asesinar a su rival como Emperador de Roma, pero la confabulación fracasa y Constantino se salva con la ayuda de algunos cristianos. Nombrado Augusto de la Galia, Constantino se casa con Fausta, pero, una vez más, Maximiano trata de asesinarlo y al ser descubierto se suicida. Constantino, en las proximidades del puente Milvio, se enfrenta al ejército de Majencio. La noche anterior a la batalla, Constantino tiene una visión de la cruz de Cristo y de su victoria.

  •  CORIOLANO, HÉROE SIN PATRIA.

Hacia el 493 a.C., en la Roma republicana. El tribuno Sicinio quiere hacerse con el poder y para ello se alía con el principal enemigo de su patria, el rey de los olscos. Coriolano, el guerrero más valiente de Roma, conoce la traición de Sicinio pero es víctima de un complot del tribuno y condenado al exilio. Ahora será él quien, unido temporalmente a los volscos, dará una lección a sus ingratos compatriotas.

  • DEMETRIO Y LOS GLADIADORES, 1954.

Tras el martirio al que son sometidos Diana y Marcelo, Demetrius es el encargado de llevar la túnica a Pedro para que la esconda, ya que Calígula quiere tenerla en su poder convencido de que tiene poderes mágicos.

  • DRUIDAS.

Pseudobiografía de la vida del lider galo Vercingetorix. Nacido en el 60 antes de Cristo, cuando las legiones romanas toman la Galia, secuestrando y ejecutando a su padre. Un sabio druida, Guttuart, le vaticina a Vercingetorix que liberará a las Galias del poder de Roma. Ya adulto, se convertirá en un bravo y valiente guerrero que en un principio se unirá a las fuerzas del carismático Julio César.

  • EDIPO, EL HIJO DE LA FORTUNA.

Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre.

  • EDIPO REY.
  • EL COLOSO DE RODAS.

El héroe griego Darío se encuentra en Rodas disfrutando de unas jornadas de asueto. Ese descanso se verá perturbado al verse en medio de una revuelta de esclavos contra la opresión ejercida por el perverso soberano, quien pretende aliarse con los fenicios.

  • EL COLOSO DE ROMA, 1964.

509 a.C. En Roma han expulsado al rey Tarquinio, llamado “el soberbio”, y éste jura venganza aliándose con Porsena, rey de los etruscos. Mucio, el guerrero romano más valiente, entra en el campo enemigo para dar muerte a Porsena, y al ser capturado se deja quemar la mano derecha sin pestañear, por lo que ahora se le conocerá como “Escévola, el zurdo”. La situación llega a su clímax cuando Tarquinio rapta a Clelia, esposa de Mucio, y traiciona a su aliado Porsena. Mucio Escévola, llamado también “brazo de hierro” por el guante metálico que cubre su cauterizado muñón, luchará por salvar su patria y recuperar a su mujer.

  • ELECTRA.

Adaptación de la tragedia griega “Electra” de Eurípides. Tras una victoriosa campaña en la guerra de Troya regresa a Argos el rey Agamenón. Durante su ausencia su esposa Clitemnestra, madre de Electra y Orestes, se ha enamorado del cruel Egisto, conviertiéndole en su amante, y entre ambos preparan el asesinato del noble monarca.

  • EL HIJO DE ESPARTACO.

Capturado durante una misión, el joven Rando, centurión romano, es sometido a esclavitud por los Lidios. Habiendo sido reconocido, mediante un amuleto, por sus compañeros de desventura, como hijo de Espartaco, Rando acaudilla una rebelión y adquiere la libertad. Entre tanto Crasso, gobernador de Lidia, oprime de forma malvada a la región.

  • EL LEÓN DE ESPARTA.

Grecia, año 480 A.C. Al mando del griego Leónidas, apenas trescientos soldados espartanos esperan para hacer frente al impresionante ejército persa en la batalla de las Termópilas. Aunque no ha logrado reclutar a todos los soldados que necesita para defender un puerto de montaña crucial de los ataques del Rey persa Xerxes, Leónidas se prepara impertérrito para la batalla. Alguien le advierte de que el enemigo lanzará contra su minúsculo contingente tantas flechas que “oscurecerán el cielo”.

  • EL MONSTRUO DE CRETA.

El rey de Creta tiene dos hijas gemelas, una buena (Ariadna) y otra mala (Fedra). La segunda intenta matar a la primera pero el crimen no se culmina gracias a la intervención de Teseo, príncipe de Atenas. Convertida en la dueña de Creta y con el apoyo de su lugarteniente Sciron, Fedra declara la guerra a los atenienses y los derrota, obligándoles a un tributo de 14 doncellas para alimento del Minotauro, ser monstruoso mitad hombre mitad toro. Estos malévolos planes serán frustrados por Teseo, que no sólo reinstaurará a Ariadna en el torno de Creta sino que acabará con el terrible Minotauro.

  • EL NARRADOR DE HISTORIAS. MITOS GRIEGOS, 1990.

Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice, Perseo y Medusa, Teseo y el Minotauro.


  • EL RAPTO DE LAS SABINAS, 1962.

El ambicioso y celoso Remo es atravesado por la espada de su hermano gemelo Rómulo cuando ambos se disputan la dirección de la empresa, la ciudad de Roma. Al advertir los romanos que no tienen mujeres, Rómulo ordena a su lugarteniente Hostes que las consiga en los pueblos vecinos. Hostes fracasa en su viaje, por lo que los romanos deciden organizar una gran fiesta, e invitar a ella a las hermosas Sabinas y raptarlas. Las Sabinas acuden con sus hombres a la fiesta. al final de ella, los romanos provocan gran batalla para vencer a los Sabinos y quedarse con sus mujeres.

  • EL TRIUNFO DE HÉRCULES, 1964.
  • ESCIPIÓN EL AFRICANO.

Publio Cornelio Escipión, llamado “el Africano”, y su hermano Lucio, llamado “el Asiático”, son acusados en el Senado por Catón, el Censor, de haberse adueñado de quinientos talentos, tributo de Antioco, rey de Siria. En realidad Catón no le preocupa tanto saber dónde ha ido a parar ese dinero, sino que le interesa inflingir un golpe al prestigio del Africano para evitar que, en un periodo en el que en Roma escasean los grandes hombres, la personalidad del célebre caudillo pueda hacer correr a la República el riesgo de una dictadura.

  • ESPARTACO.

Narra la revuelta de un grupo de esclavos -que llegarían a ser legión-, liderados por el gladiador Espartaco, contra el imperio romano. La sublevación de Espartaco de Tracia, convertido en esclavo y vendido como gladiador al entrenador Léntulo Batiato comienza cuando, tras semanas de entrenamiento para matar en la arena, lidera una rebelión de los gladiadores. Mientras se mueven de una ciudad a otra su número aumenta, pues se le van uniendo nuevos esclavos liberados. Bajo su mando intentarán llegar al sur de Italia, donde tienen previsto embarcararse para volver a sus hogares.

  • ESPARTACO Y LOS DIEZ GLADIADORES, 1964.

Los combatientes romanos a las órdenes de Roccia asisten a un duelo entre gladiadores tracios tras un violento enfrentamiento. Éstos últimos, animados por Espartaco, rehúsan seguir luchando y aceptan su condena a muerte. Los romanos intervienen en favor de Espartaco.

  • FURIA DE TITANES.

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

  • FURIA DE TITANES.

Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas.

  • GLADIATOR.

En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo no lo acepta y trata de asesinarlo.

  • GOLFUS DE ROMA.

Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de la vecina, una cortesana virgen, se compromete a ayudarla conquistarla a cambio de su libertad. Pero por el camino el romance se ve obstaculizado por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuádrigas.

  • HELENA, REINA DE TROYA.
  • HELENA DE TROYA.

La ciudad de Troya resulta un obstáculo a la expansión de los griegos. Sabedor de ello, el Rey Príamo, con el objeto de preservar la paz, envía a su hijo, el príncipe Paris, a negociar con las autoridades helenas. Pero Paris se enamora de Helena, la esposa del Rey Menelao, y la rapta, estallando la guerra.

  • HÉRCULES, 1957.
  • IFIGENIA.

Adaptación de la tragedia griega “Ifigenia” de Eurípides. Antes de la guerra de Troya, cuando las fuerzas griegas se preparaban para zarpar de Áulide a Troya, la ausencia de viento retuvo a los mil navíos griegos en el puerto. Un adivino reveló que Artemisa, diosa de la caza, estaba furiosa porque los griegos habían matado a uno de los animales que ella protegía. La única manera de apaciguar a la diosa y obtener vientos favorables para zarpar era sacrificar a Ifigenia, hija de Agamenón, quien se vio sumido en un trágico conflicto moral.

  •  IMMORTALS, 2011

 En “Immortals”, un nuevo peligro amenaza la Tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiperión, hasta que un campesino llamado Teseo les devuelve la esperanza.

  • JASÓN Y LOS ARGONAUTAS.

Jason ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses.

  • JULIO CÉSAR.

Adaptación para el cine de la obra de Shakespeare, en la que intrigas políticas y las luchas por salvaguardar el honor se mezclan en la antigua Roma. Casio y Bruto, al mando de un grupo de conspiradores, asesinan a Julio César cuando consideran que su ambición conducirá a Roma a la tiranía. Marco Antonio, fiel amigo del emperador, intentará convencer a los romanos de que los autores del crimen deben ser ajusticiados.

  • JULIO CÉSAR.

Faltan cuatro años para que Julio Cesar derrote a Pompeyo en la batalla de Farsalia y sea elegido como el dueño de los destinos de la Republica. Estamos en el año 44 antes de Cristo, en Roma. Entre los particios romanos existe el sentimiento de que la dictadura de Cesar acabara en tirania y por ello preparan una conjura para deshacerse de este hombre: Un grupo de conspiradores encabezados por Casio y Casca consiguen que se les una Bruto y deciden acabar con la vida de Cesar.

  • JULIO CÉSAR, EL CONQUISTADOR DE LA GALIA, 1962.

Julio César, ante la oposición del senado, organiza el ejército para luchar contra los galos. Liderados por Vercingetorix, los galos se disponen a secuestrarle. La reina Astrid intervendrá a su favor. La gran batalla entre los romanos y los bárbaros galos está preparada.

  • JULIO CÉSAR CONTRA LOS PIRATAS.
  • LA AVENTURA DE ENEAS, 1971.
  • LA BATALLA DE MARATÓN.

Grecia era una tierra dividida en el año 490 antes de Cristo. Atenas contra Esparta. Mientras Atenas se debatía en conflictos internos y traiciones, enemigos de toda Grecia se unen para luchar contra el gran Darío, rey de los persas. Los griegos tienen a Filipedes, el gran ganador de los juegos olímpicos y cuya carrera de Maratón a Atenas les salvará de la destrucción.

  • LA BATALLA DE SIRACUSA, 1959.

En medio de la Guerra entre Roma y Cartago, el inventor Arquímedes se enamora de una bailarina romana que será desposada por el cónsul Marcelo, conquistador de Siracusa.

  • LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO.

Estamos en la última etapa del imperio romano, y el viejo y sabio Marco Aurelio intenta alterar la sangrienta historia local volviendo a Roma a su status original de república. Para eso nombra como sucesor a su protegido Livio, en desmedro de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. A éste no le parece el nombramiento y toma cartas en el asunto para apoderarse del trono.

  • LA CÓLERA DE AQUILES.

Esta película es una versión del poema La Ilíada de Homero. Durante la guerra de Troya el héroe griego Aquiles se retira del combate porque está enfadado con el jefe del ejército griego Agamenón. El mejor y jovencísimo amigo de Aquiles, Patroclo, decide vestirse la armadura de Aquiles y enfrentarse al jefe del ejército troyano, Héctor, que lo mata. Cuando Aquiles se entera, se enfurece y quiere vengar la muerte de su amigo enfrentándose con la persona que lo ha matado.

  • LA CONQUISTA DE LA ATLÁNTIDA.

La flota que partió hacia Corintio hace ya un tiempo continúa desaparecida. Androcles, Rey de Tebas decide salir él mismo en su busca. Veinte meses transcurren cuando inesperadamente una nave regresa y su único superviviente, Milón, cuenta la extraña historia de lo sucedido. A pesar de las advertencias de Milón acerca de la extraña isla de la Atlántida, Hércules decide partir en busca de su desaparecido amigo, Androcles.

  • LA DESTRUCCIÓN DE CORINTO, 1962.

El centurión romano Caius Vincius llega a Corinto en misión diplomática. Al cabo de poco tiempo, se encontrará con el alzamiento de los partidarios de la independencia griega. Pero eso no es todo, Vincius está perdidamente enamorado de una mujer que resulta ser la hija del líder contrario a Roma.

  • LA GUERRA DE TROYA, 1961.

Tras casi diez años de lucha entre griegos y troyanos, la incapacidad de los helenos para destruir Troya es más que evidente. Cansados por la lucha, los griegos construyen un gran caballo de madera. En éste se esconde un grupo de soldados al mando de Ulises, mientras que el resto de las tropas embarca en las naves, y simula la vuelta a casa. Los troyanos piensan que, por fin, sus enemigos han sido derrotados, y que el caballo es un regalo de los dioses.

  • LA INVASIÓN DE LOS BÁRBAROS, 1968.

Cethegus, líder de la nobleza romana, viaja a Bizancio para reunirse con el emperador Justiniano, e intentar reunir un ejército que pueda marchar sobre los Godos. Cethegus planea enfrentar a los dos bandos para que peleen y se destruyan mutuamente, para que así sus propias fuerzas luego puedan tomar el control total.

  • LA LEYENDA DE ENEAS.

Un grupo de fugitivos que proceden de Troya siguen a su jefe Eneas de camino hacia el río Tíber, en cuyas orillas quieren fundar una nueva ciudad. El idílico proyecto presupone una urbe en la que sus habitantes podrán vivir en paz, lejos de la injusticia y la esclavitud.

  • LAS AVENTURAS DE HÉRCULES, 1984.
  • LAS TROYANAS.

Tras la caída de la ciudad de Troya a manos del ejército aqueo, las mujeres troyanas deberán afrontar el doloroso hecho de ser convertidas en esclavas y llevadas a las cortes de los príncipes griegos.

  • LA TÚNICA SAGRADA.

En la Roma de Tiberio, el tribuno Marcelo Galio disfruta plenamente los placeres de la vida. En el mercado de esclavos, encuentra tras muchos años de no verla, a Diana, una bella joven y antigua conocida suya, que actualmente es la pupila del Emperador. En dicho mercado, se enfrenta en violenta puja con el hijo y sucesor del Emperador Calígula. A causa de esta disputa, el Emperador Tiberio castiga al tribuno Marcelo y lo envía a la lejana guarnición de Palestina.

  • LA VENGANZA DE HÉRCULES.

Aventura mitológica en la que el forzudo Hercules tendrá que enfrentarse a enemigos y monstruos para vengar la muerte de su esposa a manos de un rey.

  • LA VIDA PRIVADA DE HELENA DE TROYA.



  • LOS CONQUISTADORES HEROICOS, 1962.
  • LOS GIGANTES DE TESALIA, 1961.

Año 1250 AC. Ha pasado un año desde que Jason, rey de Tesalia, entregó el trono a su primo Adraston, confiándole la protección de Creusa, su esposa, y su hijo Hipi, y se hizo a la mar con un puñado de valientes en la nave de Argos con rumbo a la Cólquide, en el confín del mundo. Abandonó a su reino en un deseperado intento de salvar a un pueblo condenado a perecer bajo el fuego de los volcanes encendidos por la ira del Dios Zeus, si Jasón y sus hombres no lograban reconquistar y llevar de nuevo a su patria el sagrado vellocino de oro que les fue robado. Este vellocino de oro era un mágico don de Zeus mediante el cual el padre de los dioses testimoniaba su divina predilección por el pueblo de Tesalia.

  • LOS TITANES.

Zeus envía a Creta a Krios, un titán quizá el menos fuerte de los siete hermanos, pero con diferencia el más inteligente, para castigar a Cadmo, rey que se rebela contra los mandos del Olimpo, y trata de ascender a la categoría de “dios”. Krios llega a Creta y al poderoso rey Minos le impresiona como gladiador, ganándose su confianza. Pero Krios es aprisionado por Cadmo, quien después de algunos duelos y luchas, lo libera. Krios vuelve al frente de unos titanes, para tratar de vencer al potente Cadmo, y rescatar a la princesa, de quien, además, se ha enamorado.

  •   LOS TRABAJOS DE HÉRCULES, 1958.

Hércules viaja a Jeloco para presenciar la coronación del Príncipe Iphitus, un jóven arrogante y necio. Pronto descubre que el padre de Iphitus mandó asesinar al verdadero heredero. La prueba se encuentra grabada con sangre en el vellocino de oro, el cuál buscará con la ayuda del legítimo heredero, Jason.

  • LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA.

Quan Marcus es un gladiador que goza del favor de Poncio Pilatos. Al regresar de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente y la vida de padre e hijo cambia.

  • LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA.

Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y le encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena.

  • MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA.

Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra y se enamora de ella, olvidándose de sus deberes de jefe de Estado. Cuando está en Alejandría le llegan noticias de que su hermano Lucio y su esposa, Fulvia, han sido expulsados de Italia por alzarse en armas contra César Octavio, muriendo Fulvia en el enfrentamiento. Esto decide a Marco Antonio a volver a Roma y unirse a Lepido y César Octavio, que están dispuestos a enfrentarse con Pompeyo, que les disputa el poder de la República.

  • MEDEA.

Adaptación de la tragedia griega de Eurípides en la que Pasolini muestra la trágica confrontación entre dos culturas incompatibles: el mundo mágico e irracional de Medea y el mundo racional de Jasón.

  • ORFEO.

Orfeo es un poeta obsesionado con la Muerte (la Princesa) de la cual se enamora. Un día los esbirros de la Muerte matan a Eurídice, la esposa de Orfeo, y éste decide seguirla hasta el Inframundo para rescatarla.

  • PERSEO Y MEDUSA, 1962.
  • PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DE RAYOS, 2010.

Adaptación de la novela publicada en España con el título de ‘El Ladrón del Rayo. Después de ir a un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, descubre que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que su mejor amigo Grover es un sátiro. A partir de ahí, él y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán el país, que está plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

  • QUO VADIS?

A su regreso a Roma después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Lygia. Pero ella es cristiana y no quiere tener nada que ver con un guerrero. Aunque creció en Roma y fue adoptada por un general retirado, técnicamente es una esclava de Roma. por ello Marco consigue que el emperador Nerón le ceda a Lygia en pago a sus servicios. Aunque ella le rechaza, en su interior se sentirá atraída por él.

  • QUO VADIS?

Entre los años 63 y 68 de nuestra era, el oficial romano Marco Vinicio regresa de la guerra en Asia Menor y se dirige a la casa de su tío Petronio, amigo del emperador Nerón. Vinicio le confiesa que se ha enamorado de una joven misteriosa, Ligia, a quien ha conocido en la casa del militar Aulus Plaucius. En una fiesta Vinicio trata de aprovecharse de Ligia a quien ayuda su amigo Ursus que la saca de la casa y la lleva al lugar de encuentro de los seguidores de Jesucristo. Ligia acusada de haber asesinado a la hija de Nerón y Vinicio, decidido a encontrarla llega hasta el lugar secreto donde se reúnen los cristianos. Para que su amor sea posible han de abrazar la misma fe, según advierte Pedro, pera la vida de todos ellos peligra cuando los cristianos son acusados de haber provocado el incendio de Roma, ordenado en realidad por el emperador.

  • RÓMULO Y REMO.

Rómulo y Remo, desconociendo su origen, siguen siendo pastores y ladrones en los territorios de Albalonga, gobernada por Amulio. Cuando por el moribundo Faustolo, el pastor que los ha criado, se enteran que su nacimiento está envuelto en el misterio, el ánimo de Remo se enciende de ambición y soberbia. A la cabeza de gente numerosa y guerrera, los dos gemelos asaltan e incendian Albalonga. Rómulo además rapta a Julia, la hija del rey de los sabinos.

  • SATIRICÓN.

En la Roma del siglo primero después de Cristo, dos estudiantes, Encolpio y Ascilto, discuten sobre su propiedad sobre el adolescente Gitone. El niño escoge a Ascilto. Sólo un terremoto salva a Encolpio del suicidio. A partir de entonces, Ascilto vivirá una serie de aventuras y desventuras para conocer nuevos amores.

  • TEODORA.

El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono.

  • TITUS.

Narra la historia del gran general romano Titus Andrónicus. Al volver a Roma, vencedor de sus batallas contra los godos, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo enemigo ganándose el odio eterno de su madre Tamora, a la que también ha hecho prisionera. Pero la situación de Titus se volverá delicada cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa.

  • TROYA.

En el año 1193 A.C., Paris, príncipe de Troya, rapta a Helena, Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada.

  • ULISES.

Adaptación de “La Odisea” de Homero, narra los esfuerzos de Ulises por llegar a su hogar en Itaca tras los diez años de la Guerra de Troya.

  • ULISES CONTRA HÉRCULES, 1961.

Júpiter, resentido con Ulises, envía a Hércules en busca del héroe griego con la orden de entregarlo a Polifemo. Después de varios enfrentamientos, los dos son capturados por unas extrañas y siniestras criaturas mitad hombre y mitad pájaro de los cuales logran escapar uniendo sus fuerzas. Después de similar aventura, Hércules duda si cumplir las ordenes de Júpiter.

Anuncios