TÍTULOS S

  • SACRILEGIUM. EL CASO DEL GUARDIÁN DE FUEGO, de Ben PastorAño 304 d.C. El Imperio Romano vive un clima de luchas por el poder y corrupción. El soldado e historiador Elio Espartiano viaja a Tréveris para entregar un mensaje al emperador Constancio. Por el camino, recibe la noticia de la existencia en Tréveris de Angus, “El guardián del fuego”, un predicador cristiano que ha resucitado a un hombre. Decidido a descubrir la verdad detrás de este aparente milagro, Elio buscará a Agnus. Pero antes de encontrarlo, el hombre resucitado es asesinado
  • SAFO DE LESBOS, LA SONRISA DE AFRODITA, de Peter GreenLa vida de Safo transcurrió durante uno de los períodos más apasionantes de la historia de Grecia. Una época de cambios fundamentales, de agitación política y social, que Safo rememora en esta extraordinaria novela rebosante de fuerza, colorido y sensualidad. Safo no es solamente la gran poetisa de la antigüedad clásica, ensalzadora del amor homosexual y de la libertad creadora. Es, ante todo, una mujer única por su valentía y espontaneidad, y sin duda una de las más interesantes del mundo antiguo.
  • SALAMBÓ, de Gustave FlaubertAl finalizar la Primera Guerra Púnica, Cartago vive un ambiente de inquietud y de revueltas. El ejército mercenario que tanto la había defendido ante el acoso de Roma sitia ahora la ciudad africana, descontento por no percibir los honorarios prometidos. El líder de la rebelión, el libio Matho, espera conquistar Cartago y también a la hermosa Salambó, hija de Amílcar Barca y sacerdotisa de la diosa Tanit.
  • SALAMINA, de Javier NegreteAño 480 antes de Cristo: el Imperio persa declara la guerra a los estados griegos que no se rinden ante el emperador Jerjes, hijo del gran Darío. El general Temistocles, demócrata convencido, comanda la flota que luchará en el estrecho entre Salamina y Atenas para frenar los planes expansionistas de Jerjes, el temible emperador persa que aspira a dominar todo Oriente. La flota que crea Temístocles, formada por bravos soldados atenienses y espartanos, derrota al enemigo, muy superior en número, tras una jornada de lucha descarnada. La astucia de la guerrera Artemisia y su traición a Jerjes serán cruciales en la batalla final. Es una apasionante crónica novelada, fiel a los hechos que rodearon a la batalla naval de Salamina y a los hombres que lucharon en ella.
  • SANGRE ROMANA, de Steven SaylorAbogado primerizo y aspirante a filósofo, Marco Tulio Cicerón se enfrenta a uno de sus primeros casos forenses: la defensa de Sexto Roscio, acusado de matar a su padre. Cicerón acude a Giordiano el Sabueso, un investigador privado que lo ha visto todo en la vida, pero que aún cree en ciertos principios éticos.
  • SÉNECA, de Paul VeyneLucio Anneo Séneca (Córdoba 4 a.C-Roma 65 d.C)  fue miembro de una dinastía andaluza rica en talento e incluso en genio: sus dos hermanos fueron altos funcionarios romanos y, como él, acabaron convirtiéndose en víctimas de la desconfianza del emperador Nerón. A pesar de no ser el hijo dilecto de su padre, Séneca terminaría siendo el más notable de sus hermanos: fue filósofo y banquero, senador y hombre de letras, sabio y consejero del príncipe Nerón, actividades que compatibilizaba con gran habilidad y cuyo desempeño le resultaba muy agradable. Fue autor de tragedias notables en su época –y que aún hoy gozan de gran consideración entre los compatriotas de Shakespeare—, así como de diversos tratados filosóficos, que testimonian el vigor y la  vigencia del estoicismo. Con su característica maestría Paul Veyne nos muestra el valor de la filosofía antigua y en particular del estoicismo, nos descubre hasta qué punto en la Antigüedad el saber se dividía en sectas y consistía más en proporcionar recetas para la vida cotidiana que en alcanzar un conocimiento teórico, y nos brinda el balance crítico de una doctrina, el estoicismo, que asegura la felicidad al individuo al precio de convertirlo en una fortaleza… vacía. Séneca. Una introducción, ofrece, además, el retrato de una existencia turbulenta, verdadera novela de los tiempos julio-claudianos, y de una filosofía que no ha perdido su actualidad a pesar de los 2000 años que la separan de nosotros.
  • SERTORIO, UN GENERAL CONTRA ROMA, de Joao AguiarJoâo Aguiar, autor de la exitosa novela histórica Viriato, vuelve a abordar la heroica resistencia de Iberia frente a poder de Roma, en esta ocasión sirviéndose del testimonio de personajes entrañables y de una profundidad psicológica extraordinaria: un filósofo griego, un general romano y un joven esclavo lusitano. Mediante una espléndida combinación de la historia colectiva y el sentir individual de cada uno de los narradores, Aguiar recrea de un modo colorista y vívido la trayectoria de Quinto Sertorio, el general romano que, aglutinando a los pueblos ibéricos, fue capaz entre los años 80 y 72 a.C. de crear y mantener un estado que se convirtió en contrapoder de su Roma natal. En una novela muy inteligentemente estructurada, con una efectiva alternancia de perspectivas y en un lenguaje directo y de pulso firme, el autor nos ofrece un soberbio retrato de la más ilustre de las víctimas de un conflicto que era a la vez político, militar y económico, pero en el que se enfrentaban sobre todo dos sistemas de valores quizás irreconciliables.
  • SEXO Y PODER EN ROMA, de Paul VeynePaul Veyne desmitifica la idea según la cual los ciudadanos romanos vivían su sexualidad de manera libre y silenciosa. Según el autor, su realidad nada tenía que ver con los mosaicos de Troya o el Satiricón. La obra recoge diversos textos publicados por Paul Veyne en la revista L’Histoire, agrupados al hilo de cuatro temas principales: ¿Qué es un romano?; Dinero y política; el espectáculo de la muerte y la pareja y la sexualidad en Roma. De creer a Ovidio, los romanos magnificaban el amor y la sexualidad. Pero no eran tan libres como nos hacen pensar sus elegías, sus poemas eróticos y sus estatuas. En cambio, Paul Veyne nos proporciona una imagen de Roma totalmente distinta: la de una sociedad llena de tabúes, en la que coexiste el refinamiento aristocrático con la brutalidad; la virtud republicana y la violencia erigida en espectáculo; que se mueve entre la justicia y la ley del Talión. De este modo, Veyne nos muestra un mundo lleno de luces y sombras y nos revela las múltiples facetas de los romanos.
  • SILA, EL ÚLTIMO REPUBLICANO, de Josep Maria AlbaigèsLucio Cornelio Sila es uno de los personajes más fascinantes de la historia de la Roma antigua. Esta novela reconstruye la vida de este político singular, militar implacable y fugaz dictador. Un personaje complejo que es abordado desde puntos de vista diversos a partir de las voces de aquellos que sintieron por él admiración, odio o temor.
  • SÓCRATES, de Benigno Morilla. El joven Cleofonte tendrá que enfrentarse a verdades que se le habían mantenido ocultas y a la hipocresía de su familia. A pesar de ello, sacará fuerzas de flaqueza y, ayudado por su fiel amigo Dexileo, despejará las dudas que oscurecen su alma y conocerá el amor verdadero. Para todo ello, contará con un maestro espiritual de excepción: el gran filósofo Sócrates. Sumérgete en una época seductora como pocas y emprende con el protagonista de esta historia un intenso viaje en el que recorrerás las costumbres de la Atenas de filósofos como Sócrates o Platón, una ciudad en la que la política y la filosofía convivían y se entremezclaban con las creencias religiosas, los oráculos y las supersticiones.
  • SOLDADO DE ARETÉ, de Gene WolfeContinuando los diarios presentados en Soldado de la niebla, el autor nos ofrece nuevas aventuras de Latro, un soldado romano que vaga por la antigüedad en busca de sus raíces. Privado día a día de su memoria por un golpe recibido en combate, Latro es capaz de ver los seres sobrenaturales que en aquellos días poblaron la Tierra y cuyos misteriosos designios regían el destino de los hombres. Un periplo por una época apasionante durante el que Latro, visto y temido como una encarnación de Ares, llega a luchar codo con codo junto a un grupo de amazonas, y que desemboca en su participación en los juegos de Delfos. Soldado de areté es la segunda novela de una serie épica, en la que una investigación histórica impecable sirve de base a un desbordante despliegue de fantasía.
  • SOLDADO DE LA NIEBLA, de Gene WolfeTranscurre el año 479 a.C. Los dioses campan todavía libremente por una Tierra poblada de extraños y legendarios seres. Latro, un mercenario procedente del Norte, ha sufrido una herida en la cabeza que le ha separado de sus compañeros y le ha robado su pasado, aunque le ha dado la facultad de percibir lo sobrenatural. Incapaz de recordar nunca los acontecimientos del día anterior, Latro se ve obligado a anotar diariamente lo que le sucede. De este modo va constituyendo un testimonio de prmera mano que nos relata, con la ingenua naturalidad de aquel a quien nada puede sorprender, las costumbres de la antigua Grecia y de sus fantásticos pobladores.
  • SOLDADO DE SIDÓN, de Gene WolfeLatro lo olvida todo cuando duerme… La única dolorosa manera que tiene de lograr un endeble control sobre sí mismo es obligarse a escribir sus experiencias cada día en su diario y leerlas a la mañana siguiente. En busca de una cura para su trastorno, el soldado viaja de su Roma natal a Egipto, una tierra de chicas tentadoras, malvadas deidades maquinadoras y peligros misteriosos. Sin su memoria, no está seguro de nada, menos de su deseo de librarse de la maldición que le hace olvidarlo todo. Para ello, Latro y sus compañeros de viaje se adentrarán río arriba desde el sur del Nilo hasta penetrar en lo más profundo de Egipto, en un territorio legendario y desconocido.
  • SOMBRAS DE ROMA, de Ron BurnsAño 43 a.C. El asesinato de Julio César propicia el fin de la República y desata una sangrienta lucha por el poder. En este contexto el ilustre Cicerón encarga al joven senador Cayo Livinio Severo la investigación de una serie de brutales crímenes que caracterizan el paso del caos republicano a la carnicería autocrática.
  • S.P.Q.R. EL SENADOR DE ROMA, de Mika WaltariLa vida de Minuto Lauso Maniliano, protegido del emperador Clarudio, se desarrolló en una época turbulenta y convulsa para el Imperio Romano. A través de las experiencias de este joven emprendedor, nos trasladamos a una inquietante mundo poblado de personajes como Lucio Dominicio (Nerón) o la poderosa Agripina, para asistir a algunos de los acontecimientos clave de la época en una novela espléndidamente escrita y de una tensión narrativa extraordinaria.
Anuncios