TÍTULOS R

  • RASNA, EL PUEBLO OLVIDADO, de Mariagela Cerrino. A finales del siglo VI a.C., en el momento de su mayor esplendor, los rasna dominan casi toda la península itálica y fraguan lazos comerciales con otros pueblos. Con el nacimiento de Caitlin, la heredera de Tarchon, el rey supremo de la Liga rasna, se inicia un período de calma y prosperidad. La niña crece junto a Larth, el que deberá ser su marido y rey, pero, un día, un gran halcón de alas blancas es portador de malos agüeros: un hombre, llegado de poniente, cambiará el destinode Caitlin y el de todo el pueblo rasna. En efecto, la paz termina cuando piratas focenses atacan un palacio de la Liga y obligan a los reyes rasna a preparar sus flotas. Larth zarpa en una de las naves dispuesto a defender la supervivencia de su pueblo.
  • RÁVENA FUE LA TUMBA DE ROMA, de Laszlo Passuth. Esta novela histórica es la historia de Teodorico el Grande y de una época, los años finales del siglo V y el primer cuarto del siglo VI, en la que, sobre las ruinas del Imperio Romano, se sientan las bases de la fragmentación de Europa en nacionalidades antagónicas. La figura gigantesca de Teodorico, entre la romanidad y la Europa bárbara, criado en Bizancio pero godo de corazón, es el símbolo de una etapa conflictiva.
  • REY JESÚS, de Robert Graves. El propósito de Graves al escribir este sorprendente libro fue arrojar luz sobre algunos acontecimientos, como la masacre de Belén, la Tentación y otros episodios oscuros que, sin embargo, tuviero que marcar necesariamente la trayectoria y la vida de Jesús. A partir de los hechos documentados, Graves intenta profundizar en el hombre que fue Jesús, en su carácter, sentimientos y convicciones. Cuando se publicó la novela no contentó ni a los católicos más militantes ni a los historiadores más académicos, como era de esperar de una novela de Graves, ya que pone en cuestión algunas de las ideas que éstos han defendido enérgicamente y explora la interioridad del su protagonistas.
  • REY LOBO, de Juan Eslava Galán. En la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo. Encuentra un ejemplar negro, conocido como el «Rey» aunque, tras matarlo se lo entrega a su amigo Turrillo, hijo del jefe del pueblo, débil y con menos facultades que Zumel, para no dejarle en entredicho ante el pueblo. Ya adulto Zumel, junto con Cotrufes, se alistan como mercenarios persas para luchar contra los griegos. Doce años después, los dos íberos deciden regresar a su patria, pues sólo han conseguido pasar penurias y una gran colección de heridas. Cuando Cotufres solicita la licencia se la deniegan y lo asesinan. Zumel decide vengar a su padrino matando a Potasio, responsable del asesinato. No obstante, se ve obligado a huir, desertar y posponer su venganza. Se embarca en una nave fenicia y por fi n llega a su poblado. Sólo quiere dedicarse al pastoreo y a vivir tranquilo. Ya instalado, se entera de que Turrillo, su mejor amigo al que cedió el honor de matar al rey lobo, tiene un hijo con Belasia,
    la mujer a la que Zumel amaba y que ahora cumple las funciones de cortesana del jefe, pues Turrillo es el líder del poblado y se ha convertido en la máxima autoridad, sin mantener las costumbres de siempre.
  • RODAS, LA HIJA DEL SOL, de Gillian Bradshaw. Primavera del 246 a.C. Cuando el Atalanta, barco de guerra de la república de Rodas, destruye una embarcación pirata, se sitúa, sin saberlo, en el ojo de un huracán inesperado. Entre las víctimas que rescata de los piratas se encuentra una hermosa mujer, Dionisia, favorita del rey de Siria, conocedora de un secreto capaz de sumergir a todo el Mediterráneo oriental en una guerra larga y de vencedor incierto. Isócrates, el capitán del barco de guerra, un hombre sencillo que ha dedicado toda su vida a combatir la piratería, se verá envuelto en un conflicto diplomático difícil de manejar; tendrá que conseguir evitar que estalle la guerra entre los tres imperios que rodean a Rodas: Egipto, Siria y Macedonia. Amenazado de muerte por la despiadada reina siria Laodice, viajará de un lado a otro del mar en un intento por atrapar a su mayor enemigo y salvar a Dionisia de una muerte segura.
  • ROMA, de Steven Saylor. En esta nueva novela, Steven Saylor —escritor aclamado por la crítica internacional gracias a sus recreaciones del mundo romano— da vida a la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos. Siguiendo la variable fortuna de las sucesivas generaciones de dos familias a través de los tiempos, que serán testigos y a veces protagonistas de los acontecimientos, ésta es una saga épica de la ciudad y sus gentes, en la que el autor ha mezclado con inigualable maestría historia, leyenda y los descubrimientos arqueológicos más recientes. Un fascinante relato que narra la tragedia del héroe-traidor Coroliano, el saqueo de la ciudad a manos de los galos, la invasión de Aníbal, el duro enfrentamiento político entre patricios y plebeyos y, finalmente, la muerte de la República con el triunfo y asesinato de Julio César.
  • ROMA, AUGE Y CAÍDA DE UN IMPERIO, de Simon BakerEsta es la historia del mayor imperio que el mundo ha conocido. Desde la conquista del Mediterráneo iniciada en el siglo III hasta la destrucción de Roma en manos de los invasores bárbaros siete siglos más tarde, el libro recorre los episodios más decisivos del imperio romano: el espectacular colapso de la república, el nacimiento de la época de los césares, la brutal represión de la mayor de las sublevaciones contra el poder romano o la sangrienta guerra civil que lanzó al cristianismo como religión de influencia mundial. Y en el centro de estos episodios históricos, aparecen las complejas personalidades de los legendarios líderes que guiaron el destino de Roma: Pompeyo, Julio César, Augusto, Nerón, Constantino
  • ROMA ANTIGUA, de Anna Maria Liberati y Fabio BourbonEste libro busca que la antigua Roma reviva a través de los múltiples aspectos de su vida social, política, cultural y artística de la manera más útil y directa posible. Los capítulos estan estructurados para que hasta el lector menos familiarizado con este universo tan complejo se acerque a él, y el experto más exigente pueda obtener no poca satisfacción de su lectura. Fotografías, esquemas e ilustraciones a todo color.
  • ROMA DESPUÉS DEL INCENDIO, de Allan MassieAllan Massie, se centra en esta ocasión en los últimos días de Nerón, en la rebelión de Julio Vindex, Sulpicio Galba y Salvio Otón, la revuelta de Judea, las intrigas de la familia Flavia para convertir a Vespasiano en emperador, las luchas entre los hombres de Vitelio y los de Otón por las calles de Roma, la llegada al poder de Vespasiano… unos años convulsos que marcaron el desarrollo del imperio. Desde la muerte de Robert Graves, nadie había reproducido la Roma antigua con tanta fuerza y vigor narrativo.
  • ROMA ETERNA, de Robert SilverbergNo hay ningún poder sobre la faz de la Tierra capaz de resistir la acometida del Imperio Romano. Así es, así ha sido y así será. Mediante la fuerza bruta, el terror y el impulso de una voluntad indomable, sus ejércitos han sometido a todo un mundo. Durante miles de años, desde el reinado de Maximiliano el Grande en el año 1203 a.u.c. hasta una nueva era de desarrollo científico y fascinantes avances tecnológicos, incontables enemigos y oportunistas han tratado de enfrentarse al Imperio, aunque solamente han conseguido morder el polvo bajo la botas implacables y despiadadas de Roma. Hay, sin embargo, un grupo de gente que sufre y que resiste en la sombra a lo largo de los muchos siglos de opresión, gente que sueña con el glorioso día, cada vez más cercano, en que los cielos se abrirán a ellos para que, sobre los barcos que preparan en secreto, protagonicen el gran Éxodo hacia las estrellas. «Robert Silververg ha sido un peso pesado en el campo de la ciencia ficción durante cincuenta años… Con Roma Eterna ha encontrado un argumento que se adapta perfectamente a su don: una ucronía construida sobre la premisa de que el Imperio Romano nunca cayó.»
  • ROMA NO PAGA TRAIDORES, de Emilio CalderónEl emperador Tiberio es un hombre muy supersticioso. Cuando se descubre en el desierto egipcio la tumba de una famosa adivina de la antigüedad llamada Berenice, ordena que le hagan una transcripción de los jeroglíficos encontrados. La misteriosa muerte de dos de los paleógrafos y la desaparición de un tercero llevarán a Tiberio a enviar a Egipto a Estéfanos, un famoso retórico griego metido a investigador privado. En el país del Nilo, en compañía de los jóvenes Manio y Claudia, hará un sorprendente descubrimiento.
  • ROMA VINCIT!, de Simon ScarrowEn el verano del año 43 d. C., la invasión romana de Britania se encuentra con un obstáculo inesperado: la desconcertante y salvaje manera que tienen los rudos britanos de enfrentarse a las disciplinadas tropas imperiales. La situación es desesperada, y quizá la inminente llegada del emperador Claudio para ponerse al frente de las tropas en la batalla decisiva sea el revulsivo que unos legionarios aterrados y desmoralizados necesitan.
  • ROMA Y LOS BÁRBAROS, UNA HISTORIA ALTERNATIVA, de Terry Jones y Alan EreiraEste es un libro sorprendente y divertido. No podía ser de otro modo tratándose de una obra de Terry Jones, el director de películas de los Monty Phyton como “La vida de Brian”. Pero es también un libro serio, que, como ha dicho el profesor Cunliffe, de la Universidad de Oxford, “restablece el equilibrio y sitúa a los romanos en una perspectiva correcta”. Escrito con pasión e irreverencia, pero basado en los resultados más recientes de la investigación histórica, su propósito es subvertir la visión tradicional, elaborada por los romanos, que nos habla de unos bárbaros salvajes e incivilizados, para mostrarnos que celtas, germanos, godos, sasánidas o vándalos eran pueblos organizados e inteligentes, y que fueron, por el contrario, los propios romanos quienes realizaron las matanzas más salvajes y quienes acabaron saqueando la ciudad de Roma.
  • ROMANUS SUM, de Guido CervoAño 275. Frontera renana. A una señal del legado Valerio Metronio, los soldados romanos irrumpen en las cabañas trayendo el pánico y el horror. En pocas horas, no quedarán más que las cenizas de Ildiviasio, capital de los suarines. Para Valerio y para el Imperio es una inútil victoria, porque tan sólo dos pequeñas provincias de Germania Inferior y Superior representan el último baluarte contra la barbarie. La estirpe de los alamanes, vándalos y arios aumenta sin cesar. Una coalición de tribus de dimensiones nunca vistas hasta el momento se está reuniendo para invadir las Galias, aprovechándose de las continuas guerras entre los generales romanos. Hordas de feroces hombres armados se desplazan en todas direcciones, devastando todo aquello que encuentran en su camino. El destino de Roma parece decidido. A la valerosa Vigésima Segunda legión de Valerio Metronio le espera el deber de intentar lo imposible: detenerlos. Sobre este escenario dominado por la violencia, se entrelazan diversas tramas, como la historia de amor entre Valerio y su bella esclava Idalin. La guerra decidirá el destino de cada uno de ellos.
  • RÓMULO Y REMO, de Anne-Catherine Vivet-RemyEste libro ilustrado ofrece una completa y entretenida introducción a la cultura griega y la literatura latina, muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre once y catorce años. Cada capítulo ofrece: Juegos para agudizar la atención del joven lector y comprobar su comprensión del relato y del vocabulario. Páginas de documentación para enriquecer su cultura general y su conocimiento de la época.
  • RUBICÓN, de Tom HollandEn un ambiente violento pero fascinante, figuras de la talla de César, Pompeyo, Craso o Cicerón conspiran para hacerse con el poder absoluto de la única superpotencia de la tierra. Pero en su lucha brutal socavarán los cimientos de la República y abrirán el paso al Imperio. Tom Holland nos traslada a la época más apasionante de Roma de una forma nunca vista hasta la fecha. Conoceremos las grandes empresas que movían los hilos tras el Senado, las bandas mafiosas que actuaban en las calles de la gran capital, y participaremos en las tremendas fiestas de la aristocracia.
Anuncios