TÍTULOS U

  • ÚLTIMO ACTO EN PALMIRA, de Lindsey Davis. Las cosas no marchan bien en Roma para Marco Didio Falco, que debe aceptar una misión en Oriente para ganarse la vida. Junto a su inseparable Helena Justina, se integrarán en una compañía de teatro en la que se han producido varios asesinatos.
  • UN CADÁVER EN LOS BAÑOS, de Lindsey Davis. Las temibles maquinaciones de una amante despechada de Anacrites recomiendan a su socio Marco Didio Flaco alejar a su familia de Roma, y la oportunidad se la ofrece el emperados Vespasiano al proponerle viajar a los confines del imperio, a Britania, para investigar las misteriosas muertes que están entorpeciendo el proyecto de Togidubno de construir un nuevo palacio. Lo que en realidad se encuenra Falco, es una trama de malversación, estafas y corrupción en la que participan tanto arquitectos como constructores.
  • UN DÍA EN LA ANTIGUA ROMA, de Alberto Ángela. Este libro es un viaje extraordinario a lo largo de veinticuatro horas en busca de la vida cotidiana de la Roma del año 115 d.C., cuando la capital del Imperio estaba en la cúspide de su poderío. Muchos libros hablan de la historia de la Antigua Roma, pero sólo éste es capaz de catapultar al lector a la atmósfera diaria de la ciudad, dándole realmente la impresión de estar en las casas o en las calles abarrotadas, para descubrir e indagar todas las curiosidades y los pequeños y grandes detalles de la vida de sus habitantes. Los gritos del Coliseo durante un combate de gladiadores. La muchedumbre arracimándose en torno al vendedor de esclavos. Los fastos del banquete, con asado de flamenco y vino a mansalva. La quietud de las termas y el alboroto de las tabernas… La lectura de estas páginas es una auténtica aventura, un paseo por un mundo lejano y, sin embargo, tan parecido al nuestro.
  • UN GUSTO A ALMENDRAS AMARGAS, de Hella Haasse. En el año 417 d.C., bajo el primer gobierno de Honorio, el primer emperador romano de Occidente, cuya subida al trono marcó la división definitiva del Imperio, el cristianismo se ha convertido en la religión oficial y se persigue el menor atisbo de paganismo. Mediante el enfrentamiento entre el magistrado Adriano y el poeta proscrito Claudio Claudiano, Hella S. Haasse recrea una época de decadencia del Imperio, sometido a la presión de los bárbaros, al tiempo que expone sin maniqueísmos ni medias tintas el enfrentamiento entre el poder del Estado y la libertad individual. Sin el despliegue de una época de “El bosque de la larga espera”, ni la colorista galería de personajes de “La ciudad escarlata”, “Un gusto a almendras amargas” es una obra intensa y emocionante llevada con pulso firme y la con extraordinaria sensibilidad de la autora, que en las obras breves se hace´quizás más evidente. La restricción de toda la trama a unos pocos días y a casi un sólo espacio es un reto, que quizá responde al interés de la autora por el teatro, del que sale más que airosa y nos ofrece, a partir de unas pocas escenas, una visión tanto de un momento de cambio político y religioso como de la naturalez humana enfrentada a sus contradicciones.
  • UN SIGLO DECISIVO, de Michael ScottInestabilidad política, guerras civiles, pobreza, nacionalismo, xenofobia… Éste es el relato de cómo la democracia ateniense, máxima expresión de la libertad en el mundo antiguo, dio paso al mayor déspota, Alejandro Magno, que tuvo el mundo a sus pies. Michael Scott nos muestra a sus personajes clave en el teatro, el callejón, la cárcel, el burdel o el campo de batalla, para ofrecernos una visión inédita y fascinante de la Grecia clásica.
  • UNA CONJURA EN HISPANIA, de Lindsey DavisMarco Didio Falco tropieza de nuevo con un cadáver: el del jefe de los servicios secretos del emperador Vespasiano. Las investigaciones de Marco le conducen hasta una sociedad de importadores de aceite de Hispania, y, siguiendo su rastro, se ve obligado a viajar a Corduba, acompañado de Helena Justina. Durante su breve estancia en Hispania, la pareja se verá involucrada, además, en una oscura trama de intereses políticos y mercantiles urdida por un grupo de aceiteros que puede tener graves repercusiones en Roma. Por no mencionar siquiera el inoportuno embarazo de Helena.
  • UNA HISTORIA EN LA HISTORIA, de Sauro Marianelli. La novela, ambientada en la época de Augusto, nos da una visión de los años dorados del Imperio. En primer plano nos presenta al joven Claudio: tartamudo, débil, casi arrollado por el desprecio y la persecución de quienes le rodean. Al final, su ignorada inteligencia y su gran cultura lo llevan a un elevado destino: Emperador de Roma. A partir de ese momento, su historia se transformaba en Historia.
  • UNA VIRGEN DE MÁS, de Lindsey DavisRecién nombrado procurados de las aves sagradas y ascendido de categoría social, Marco Didio Falco recibe una enigmática visita: una jovencita repelente y malcriada desea contratar sus servicios como investigador, pues teme que un miembro de su familia la asesine.Las pesquisas de Falco le llevarán a desenterrar los secretos mejor guardados de una rica promiscua y poderosa familia, y a conocer de cerca el siempre misterioso mundo de las vírgenes vestales y los hermanos arvales.Esta novela es, en cierto modo, una sarcástica mirada sobre el mundo de las jóvenes obsesionadas con su belleza, y tendría su correlato en nuestros días en los concursos de mises y en las modelos adolescentes.
Anuncios